ESCUELA CIMA

Cananea

VISITA TURISTICA DE ESTUDIANTES DE HERMOSILLO

Por: Antonio Moreno y Héctor Izarrarás

Cananea, Sonora.- En este recorrido organizado por el C. P. Saúl Martínez, Director de la Casa de la Cultura, comentó que esto marca el inicio de la reactivación turística de Cananea, y las personas que hoy nos visitan son estudiantes de la Preparatoria Cima de Hermosillo, encabezados por el Lic. Samuel Raymundo Miranda Alarcón, Coordinador de Vinculación Cultural de la Preparatoria. “A nuestros visitantes se les dio un paseo por las áreas mas reconocidas de la comunidad, como vez ahorita estamos en el Puente de Arco, construido en 1903, dándole una vista panorámica a la Avenida Juárez, continuaremos la visita por el Museo de la Lucha Obrera, después con la visita al Palacio Municipal, Parque Juárez, Mexicana de Cananea, Col. Campestre, terminando en la Casa del Cobre”, mencionó. De igual manera en entrevista con la Profesora María del Carmen Hernández, Directora de esta Preparatoria comentó que han tenido una bienvenida muy cálida por parte del Municipio y principalmente por el Sr. Saúl Martínez, comentó que la realidad de Cananea difiere mucho de lo que por los noticieros se ha difundido, de que es un pueblo fantasma, y la realidad es totalmente diferente, aunque hay crisis Cananea es una ciudad muy rica en historia y nos venimos con toda la seguridad y nos encontramos con un municipio muy cálido. Aprovechó para enviar un mensaje a la nación diciendo que invita a todos a visitar Cananea, un pedacito de la República rico en todo, en historia, en su gente y es muy diferente a lo que se dice. El Lic. Samuel Raymundo Miranda comentó que Cananea le deja mucho que aprender a los mexicanos y a los muchachos especialmente les dejó mucho, ya que Cananea es parte fundamental de nuestro país, tanto por la Revolución Mexicana como por todo lo que nos ofrece. Vengan a Cananea una ciudad muy rica en historia, así mismo por la calidez de su gente. El joven estudiante Marco Antonio Ruiz señaló que esta visita le deja mucho conocimiento sobre la mina y su historia.

Periodico El Mexicano, Copyright 2009

Cucurpe