XEHQ

El jueves 3 de septiembre de 1942, a las 12 del día, fue inaugurada oficialmente "XEHQ", habiendo asistido como invitado especial el profesor Alberto Gutiérrez, Director de Educación Pública del Estado.

El profesor José Sosa Chávez, gerente general de la naciente difusora, desde sus inicios como responsable de la empresa, se destacó como un impulsor del arte y la cultura y realizó programas como "Ritmos de la Victoria",  y tantos otros de los que salieron figuras como Arcadio Bustamante, Conchita Zavala, "Toñita Vejar" y muchos más.

Era el jueves 27 de abril de 1950, cuando se cambiaron las instalaciones de la XEHQ, a la esquina de Serdán y Juárez, y aún cuando todavía no estaban terminados de acondicionarse los aparatos, empezó a transmitirse desde el nuevo edificio. La radio ahora estaba dirigida por Gilberto Becerra, la secretaria ejecutiva era Catalina Robles y la planta de locutores la formaban: Benjamín Godinez Sosa, Oscar "El Tin Tán" Campuzano, Humberto Valenzuela y Alfredo "El Gordo" Bernal, quien acababa de obtener su licencia.

Para celebrar en grande las nuevas instalaciones de la "Q" vinieron a atuar "Manolín y Shilinsky" y la venezolana Sofía Álvarez.

El domingo 30 de abril se realizó el primer control remoto desde el nuevo domicilio, y se originó en la inauguración del boliche que el señor Felipe León, instaló en el local que había ocupado la paletería "Osos Blancos".

Durante algunos mese de 1966, Josè Luis Bojòrquez, transmitiò un programa infantil que llamaba "El Patito 59", pasaba por las tardes y era muy escuchado, pues llegaban al estudio una gran cantidad de cartas.