XEDL

El 22 de mayo de 1944, inició sus operaciones XEDL, y desde entonces sus transmisiones han cubierto un espacio muy importante en la historia de la radiodifusión del noroeste de México.

La visión empresarial y su afición a la radio, hizo que Don Francisco Vidal Moreno, se lanzara a la aventura, en la que con el apoyo de su esposa Eufemia Esquer de Vidal, salió adelante, logrando consolidar la difusora.

Muchos programas, tanto de producción local, como "Saludos a mis Barrios", "Forjando Artistas", "Música y poesía", "La Hora de la Alegría", como los que llegaban del DF "La Tremenda Corte", "Kalimán", radionovelas como "Gutierritos", "El Derecho de Nacer" y tantos otros, conforman "la carta de tiempo" de esta emisora en la que han actuado la mayoría de los locutores en Hermosillo, desde los mismos concesionarios Don Francisco Vidal, Luis Edgardo Vidal, Fernando y Benjamín, así como Ernesto Aparicio, Ramiro Oquita M., José Luis Ponce y Ponce, Manuel Palma Parra, Héctor Licón Cabrera, Gabriel Roberto Monteverde, Jossué Quezasa Escandón, Carlos Esquer Valencia, Juvenal Díaz R., Angel López Real, Alfonso Arvizu Abril, Fernando Núñez Gil Samaniego, Cecilia Méndez, entre otros.