VOCACION DE MOISES
Exodo 1-3

Los israelitas vivìan como esclavos en Egipto. Sufrìan mucho en los trabajos forzados. El faraòn llegò hasta ordenar que mataran a todos los niños varones de los israelitas. Entonces, Moisès estaba en el desierto del Sinaì.

Una vez andaba Moisès cuidando el ganado en el desierto, cerca del monte Horeb, cuando vio una zarza ardiendo. Pensò que luego se acabarìa de quemar; pero la zarza seguìa ardiendo sin consumirse. Pasò largo rato y la zarza seguìa igual; ardiendo con una lumbre muy bonita, pero sin quemarse. Moises admirado, dijo: - Voy a ver de cerca ese milagro. Pero al acercarse oyò una voz: - "No te acerques; primero quitate el calzado porque este lugar es santo". Moisès miraba por todos lados y no veìa a nadie. Se comenzaba a asustar, pero la voz siguiò: - "No tengas miedo. Yo soy el Dios de tus padre, el Dios verdadero".

Moises adoro a Dios, pero no lo vio. Solo veia la hermosa llama de la zarza ardiendo. A Dios nadie lo puede ver, en cuanto Dios, porque no tiene cuerpo como nosotros. Es Espiritu. Dios prosiguio:  - "He visto la afliccion de mi pueblo en Egipto, y quisiera liberarlo y llevarlo a la tierra prometida. Tu hablaras con el Faraon y libertaras a mi pueblo". Moises dijo: - "Señor, no me van a creer que Tu me has enviado". Dios le contesto: -"Coge tu vara y tirala al suelo". Moises tiro la vara y esta se convirtio en serpiente. Moises iba a correr pero el Señor le ordeno: - "Ahora coge la serpiente". Moises obedecio y la serpiente se convirtio otra vez en vara. - "Este prodigio y otros muchos haras en mi nombre, para que te crean". Moises se fue a Egipto y salvo a su pueblo.

Pagina Principal