2.-SEGUNDA VENIDA DE JESÚS
(Mateo 25,31-46)

La Segunda Venida de Jesús

A esta venida gloriosa de Jesús se le llama "Parusía". En muchos lugares de la Escritura se nos habla del Juicio Final (Joel 4,2; Marcos 13,26; Lucas 21,27).

A la pregunta ¿Cuándo se verificará el Juicio Final? Respondió Jesucristo: "El día y la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles del Cielo, sino sólo el Padre" (Mateo 24,36). Sin embargo, la Escritura da algunas señales:

a) El Evangelio se habrá predicado en todo el mundo (Mateo 24,14).
b) Se convertirán los judíos a la fe cristiana (Romanos 11,25)
c) Vendrá el Anticristo y perseguirá cruelmente a la Iglesia, y muchos cristianos apostatarán.

Inmediatamente después de la muerte tiene lugar el juicio particular ente Dios y nuestra alma, que recibirá setencia de salvación o de condenación. Dios, sin embargo, ha dispuesto que haya otro juicio, el Juicio Universal, que será delante de todo el universo, por tres motivos principales: a) Para manifestar ante todo el mundo su sabiduría y justicis. Admiraremos con cuánto acierto gobierna todas las creaturas, y veremos corregidas muchas aparentes injusticias; b) para glorificar a Jesucristo. Todos los hombres lo reconocerán como Señor del universo y Juez de sus conciencias; 3) para gloria de los buenos y confusión de los malos (Sabiduría 5,3).

ACTIVIDADES:

1-Observa el siguiente video y responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles serán las señales que se verán antes de que Jesús regrese?

b) ¿Estás preparado para ese momento? ¿Por qué?

c)  ¿Cómo piensas prepararte para la Segunda Venida de Cristo?