SANSÓN Y DALILA
Jueces 13-16

Sansón

      La persona más fuerte que ha existido es un juez del Antiguo Testamento llamado Sansón. Dios le ha dado su fuerza para que combata a los filisteos, enemigos del pueblo de Israel. La fuerza de Sansón está en sus cabellos. Los filisteos son gente mala y causa muchos daños a los israelitas.

   Entre las hazañas de Sansón se encuentran el haber matado con sus manos a un leóny el dar muerte a cientos de filisteos. Sansón comete un pecado, se enamora de una mujer filistea llamada Dalila. Los filisteos le pagan a Dalila para que averigue el secreto de la fuerza de Sansón y poderlo vencer. Dalila descubre que Sansón tiene su fuerza gracias a que nunca ha cortado su cabello, lo traiciona y permite que le corten el cabello a Sansón.

   Una vez que Sansón ha perdido su fuerza, lo capturan y le sacan los ojos. Lo conducen a un palacio donde los filisteos adorarán al dios Dagon y exponen a Sansón para burlarse de él. Sansón ora a Dios para que le restituya su fuerza, se recarga sobre dos columnas del palacio y el cabello empieza a crecer milagrosamente. Sansón destruye el palacio y mata a 3,000 filisteos, ya que el edificio cae sobre ellos. Sansón muere también en esta última hazaña.

Página Principal
(Escuela Cima)