REALIZACIÒN DE IMÀGENES A TRAVÈS DE LA FOTOGRAFÌA, PINTURA O VIDEO

Este contenido puede abordarse a travès de un proyecto colectivo en el cual los alumnos exploren las posibilidades que les brinda la imagen para reflexionar acerca de su realidad. Se recomienda trabajar a partir de la experiencia cotidiana, remitièndose a las interacciones positivas o negativas que ellos establecen con el medio ambiente en un sentido amplio.

Como parte del desarrollo se sugiere realizar una investigaciòn acerca de los artistas locales, nacionales o internacionales cuya obra se relacione con alguno de los temas propuestos, ya que para varios artistas contemporàneos la naturaleza adquiere resonancias polìticas, estèticas o psicològicas, y es a travès de su obra que buscan llamar la atenciòn acerca de la relaciòn del hombre con el medio natural. Asimismo, se puede entrevistar a familiares, amigos o vecinos, con el fin de ubicar los principales cambios, positivos y negativos, que han ocurrido en el paisaje y las consecuencias que esto ha traìdo a lo largo del tiempo.

La informaciòn generada de lo anterior puede ser utilizada por los alumnos en la elaboraciòn del contenido de reportajes visuales, pinturas murales o videos, añadiendo una dimensiòn estètica al proyecto mediante la aplicaciòn de los aprendizajes adquiridos en los bloques anteriores.

Pàgina Principal