PASSALOTEUTHIS APICURVATA

El belemnite de Escuela Cima mide 2 1/2 pulgada proviene de Inglaterra y es el periodo Jurásico.

Los Belemnites son animales marinos próximos a las sepias y calamares, propios de medios pelágicos (mar abierto). Una de las partes de su esqueleto, el rostro, en forma de bala de fusil y de composición calcárea, suele ser la única que se conserva por fosilización. Eran probablemente organismos nadadores que vivían generalmente en grupo. Su tamaño variaba, como valor promedio, de algunos centímetros a algunos decímetros. Poco significado estratigráfico. Solo se encuentran desde el Carbonífero al final del Mesozoico, pero son especialmente abundantes en los sedimentos jurásicos y cretácicos.

· B. LIÁSICOS (Jurásico inferior): Sin surcos en el rostro, solo en posición apical.

· B. JURASICOS: Con surco ventral en toda la longitud del rostro.

· B. CRETÁCICOS: Sin surco ventral, escotadura en la región alveolar.