ELABORACION DE OBRAS TRIDIMENSIONALES DE TIPO FIGURATIVO O ABSTRACTO

Dependiendo de la tècnica que se selecciones para realizar el proyecto, los elementos de composiciòn de la escultura que se mencionan en el contenido cobraràn mayor o menor relevancia, por lo que es necesario que el docente haga una selecciòn cuidadosa de los mismos. Si el trabajo escultòrico se enfoca de manera individual se pueden poner en pràctica tècnicas sencillas y utilizar materiales accesibles, como el modelado en arcilla, masa de sal, plastilina o pasta de papel; el vaciado en yeso y el tallado de barras de jabòn o cera.

Si, por el contrario, se opta por elaborar producciones colectivas, es recomendable trabajar el ensamblaje, utilizando materiales reciclados de diverso tipo, o bien realizar instalaciones escultòricas situadas en lugares abiertos o al interior del espacio de la escuela, en las que puedan utilizarse los elementos del medio como materia para su creaciòn (hojas, ramas, piedras, tierra, objetos encontrados, etc). De elegirse esta ùltima opciòn se recomienda introducir a los alumnos en la apreciaciòn del llamado Land Art y de la instalaciòn.

Pàgina Principal