LORENA ROBLES
Escucha
A fuego lento

Nació en Hermosillo, Sonora y desde pequeña participó en los coros de su escuela primaria y de la Iglesia a la que acudía. A los 11 años empezó a sentir interés por la guitarra. Cursó la carrera Técnico medio en Música en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Representó al Estado de Sonora en un concurso nacional en la Ciudad de México, en donde obtuvo el cuarto lugar.

En la Ciudad de México compartió el escenario con Ricardo Cerato, Daniel Riolobos y Yekina Pavón. Actuó en el Palacio de Bellas Artes al lado de su hermana Marcela como el Dueto Loma. En un evento internacional compartió el escenario con Tehua y el Ballet de Amalia Hernández.

Lorena Robles estudió también en la Ciudad de México la carrera de Comunicación y realizó una radionovela para Radio 13 al lado de Jorge Lavat e Irma Dorantes (actriz y esposa de Pedro Infante).Trabajó además como locutora en el canal 22 de CONACULTA de la Ciudad de México.

Después de 20 años en la capital del país y con más de 500 canciones en su haber regresó a Hermosillo y ha grabado cinco discos compactos. Radio Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura han apoyado la labor de Lorena Robles. Actualmente forma parte del Grupo Stretto, canta también en inglés, italiano y portugués, técnica operística y jazz. Es maestra de técnica vocal en secundaria y preparatoria y forma parte del coro de la Parroquia del Espíritu Santo.