LITOSFERA

Es el estudioo de la dinàmica de la litosfera para la conformaciòn del relieve continental y oceànico, es necesario que se establezcan relaciones entre las principales placas tectònicas del planeta con el vulcanismo y la sismicidad. En estos contenidos se busca que los alumnos relacionen los contenidos los componentes principales de la litosfera con los procesos que generan las caracterìsticas del relieve continental del planeta, cuidando establecer las relaciones necesarias entre este movimiento y las manifestaciones del vulcanismo, particularmente en lugares donde se han creado importantes sistemas montañosos que dan cuenta de los lìmites o zonas de contacto entre placas enteras o porciones de ellas, incluidas las que se localizan cubiertas por las aguas de los ocèanos. Es importante trabajar en mapas la distribuciòn del relieve continental e identificar las caracterìsticas y formas del relieve del territorio nacional. Se recomienda la pàgina:

Pàgina Principal