LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO
Hechos 8 y 9

La conversión de San Pablo (Saulo de Tarso), es una de las más conmovedoras historias dignas de reflexionarse y de entusiasmarse con ella.

Saulo era un perseguidor de los Cristianos (Hechos 8,3). Pidió al sumo sacerdote para arrestar a los Cristianos y llevarlos presos a la cárcel (Hechos 9,1-2). Sin embargo, el Señor tenía otros planes para él. Al irse acercando a Damasco, la ciudad que tenía prevista para realizar sus arrestos, una luz que venía del cielo brilló de repente, a su aldedor (Hechos 9,4).

Es aquí donde Saulo tiene el primer encuentro personal con Jesús. Jesús al que tanto perseguía en los Cristianos, ahora se le presenta  y le habla (Hechos 8,5). Jesús mismo había dicho que todo lo que hagamos a cualquier persona a Él mismo se lo hacemos (Mateo 25,40). Saulo de Tarso ante el impacto quedó ciego (Hechos 9,8-9) hasta que un hermano cristiano vino e hizo que en el Nombre de Jesús recobrara la vista (Hechos 8,18).

Qué importante lección: mientras estemos en el mundo sin Jesús todo estará en tinieblas para nosotros. Jesús es el que nos quita la venda de los ojos. Cuántas personas están todavía con la venda puesta. Así como aquel hombre le habló a Pablo de Jesús (Hechos 9,17), nosotros hablemos a todos de que Jesús está vivo y resucitado, y que quiere nuestra salvación.

Pablo (Saulo de Tarso) se convirtió en un incansable Apóstol de Jesucristo. Predica en Damasco (el lugar a donde se dirigía a arrestar a los Cristianos) (Hechos 9,20-22). Se convierte de perseguidor en perseguido (Hechos 9,23-25). Pablo predicó además en Antioquía de Pisidia;  en Iconio ( Hechos 14,1-7); en Listra (Hechos 14,8-23); en Filipos (Hechos 16. 11-40), más tarde escribiría una carta a los Filipenses; en Tesalónica (Hechos 17,1-8), más tarde escribiría una carta a los Tesalonicenses; en Corinto (Hechos 18,1-17), más tarde escribiría dos cartas a los Corintios ; en Éfeso (Hechos 19), escribiendo más  tarde una carta a los Efesios, pero sobre todo predica en Roma al igual que Pedro (Hechos 27 y 28), donde morirán  martirizados. Pablo decapitado  y Pedro crucificado, con la cabeza hacia el suelo.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.-Observa los siguientes videos y escribe la vida de San Pablo