LA ASCENCIÓN DE JESÚS
Hechos 1,1-11

Nuestro Señor Jesucristo, después de dirigir a sus Apóstoles estas últimas palabras: "Recibiréis el Espíritu Santo" y me serviréis de testigos en Jerusalén y en toda la Judea y hasta los extremos del mundo, se fue elevando a las vista de ellos por los aires hasta que una nube lo encubrió a sus ojos" (Hechos 1,8).

Advirtamos lo siguiente: a) Cristo subió al Cielo en cuanto Hombre, pues en cuanto Dios nunca dejó de estar en él; b) Subió por su propia virtud; y esto se diferencia de María Santísima que subió al Cielo en cuerpo y alma, pero no por poder propio, sino por poder de Dios.

Cristo disfruta en el Cielo la misma gloria que su padre, en cuanto Dios; y mayor que todas las creaturas, en cuanto Hombre.

Cristo, subió al Cielo por estos tres fines principales: a) Para tomar posesión del R eino de su gloria; b) para enviar al Espíritu Santo a los Apóstoles y a su Iglesia; c) para ser en el Cielo Mediador e Intercesor nuestro y prepararnos tronos de gloria (Hebreos 4,14).

ACTIVIDADES:

Instrucciones:

a) Reflexiona sobre la importancia para nosotros de que Jesús haya subido al Cielo (media cuartilla)
b) Comenta en base a la lectura vista en clase y a los comentarios del profesor qué importancia tiene el Espíritu Santo en nuestras vidas (media cuartilla)
c) Jesús fue a prepararte un lugar en el Cielo. Argumenta qué estás haciendo para ganarte ese lugar y si aún no haces algo al respecto, explica cuál será la decisión que tomes a partir de este momento (media cuartilla).
d) Observa los siguientes videos y haz un comentario personal sobre cada uno de ellos, además de responder las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el estado de ánimo de los Apóstoles ante la muerte de Jesús y por qué?

-¿Quién es el Apóstol que duda de la Resurrección de Jesús y que hace Jesús por él?

-¿Que encargo le dio al Apóstol Pedro?

-¿Con qué palabras se despide Jesús antes de irse al Cielo?