JOSUE
Josuè 1-6

A la muerte de Moisès, el Señor escogiò a Josuè para que guiara al pueblo de Dios y conquistaran la Tierra prometida, pero para poder hacerlo necesitaban pasar algunos obstàculos: en primer lugar el Rìo Jordàn estaba ante ellos y no lo podìan cruzar, pero el Señor hizo el milagro de partir el Rìo en dos; en segundo lugar para poder ingresar a la Tierra prometida se encontraba la poderosa muralla de Jericò que era impenetrable, pero el Señor la derrumba para que ellos puedan entrar.

A lo largo del libro de Josuè leemos còmo la acciòn de Dios està de parte de su pueblo, aùn a pesar de que los israelitas habìan sido siempre infieles, el Señor siempre permanece fiel. Las murallas de Jericò tambièn pueden representar las barreras que nosotros ponemos o tenemos para acercarnos a Dios, pero el Señor que siempre es bueno, nos ayudarà al igual que a Josuè y al pueblo de Israel, a vencer los obstàculos.

Pàgina Principal