JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA
Juan 4, 1-42

Jesús y la mujer samaritana

Los samaritanos y los judíos no podían verse, chocaban entre sí. Aunque los dos creían en un sólo Dios verdadero, pero con pensamientos distintos. Jesús que era judío se acerca al pozo de Jacob a hablar con una mujer samaritana. Recordemos que las mujeres en tiempos de Jesús eran consideradas inferiores a los hombres. ¿Qué significa este acto de Jesús?. En primer lugar Jesús también ha venido a salvar a los samaritanos y en segundo lugar las mujeres son importantes para Dios pues tienen la misma dignidad que los hombres.

Este acto de Jesús demuestra que Dios ama a todos por igual, sin distinción alguna. Además Jesús al conocer los secretos del corazón de esta mujer samaritana demuestra que Él es Dios, pues sólo Dios conoce lo que hay dentro de nosotros. Manifiesta también Jesús, que es el enviado del Padre, el Mesías, el que estábamos esperando.