FORMAS, ORGANIZACION, COLORES, TEXTURAS, MATERIALES, LUZ Y EFECTOS

Para abordar este contenido se sugiere que los alumnos registren sus percepciones visuales, experiencias y emociones. Es recomendable hacer visitas grupales a algùn espacio natural o arquitectònico de interès, durante las cuales elaboren una bitàcora o memoria de observaciones. A fin de orientarlos, se pueden plantear preguntas que favorezcan la integraciòn de la experiencia sensitiva con el proceso creativo, por ejemplo:

A) ¿Còmo es el entorno?, descripciòn del relieve, vegetaciòn, fauna, cielo, agua, clima en distintos momentos del año, o bien la descripciòn de caminos, espacios pùblicos, publicidad urbana, arquitectura, paisajes industriales, etc.

B) ¿Què formas, colores, texturas, etc, observo?

C) ¿ Se percibe alguna organizaciòn de los elementos de ese entorno? ¿Còmo es?

Asimismo, se recomienda promover la investigaciòn y exploraciòn atenta de la diversidad de ambientes naturales y urbanos, tanto aquellos en los que se desenvuelven los alumnos, como de otros que no les sean familiares, para que reflexionen y discutan acerca de sus experiencias.

Pàgina Principal