FILOSOFIA

El hombre es muy complejo y vive constantemente la lucha de adecuarse a la sociedad, de ser reconocido, y si no lo es, cae en situaciones que le impiden vivir o desempeñarse satisfactoriamente en una sociedad.

El lema de nuestra escuela es "Duc in altum", (condúcete a lo alto), porque buscamos la perfección del hombre en cuanto que es hombre. No es bueno conformarse con mirar sólo lo alto de la cima de la montaña sino llegar a ella, no quedarse en las faldas del cerro sino buscar siempre una vida mejor. La verdadera satisfacción es haber logrado la meta propuesta y así disfrutar las corrientes de aire renovadoras de la cima conquistada.

Debemos vivir lo que se nos enseña, pues la sociedad exige vivir los valores. Estos únicamente se aprenden en la familia y se refuerzan en el ámbito escolar, por lo cual familia y escuela tenemos que trabajar juntos por el mismo objetivo: la perfección del joven.

No podemos dejar de lado el aspecto científico y tecnológico pues un mayor conocimiento en estos aspectos le permiten al joven desarrollarse exitosamente en la sociedad. Debido a los constantes cambios que tiene la humanidad se van adecuando los recursos educativos de modo que se actualicen en esete sentido.