ESCUELA DE MUSICA

Luego de que la Academia Femenina de Música queda en bancarrota, el desempleo lleva a la directora, Laura Galván (Libertad Lamarque) y a las maestras de su escuela, a formar una orquesta de señoritas. Sin dinero, en un camión prestado, pero con muchas esperanzas, se lanzan a la aventura de conseguir trabajo en un merendero en Monterrey, a donde también las sigue Javier Prado (Pedro Infante), prometido de Ana María (Georgina Barragán), para convencerla de que regrese a la ciudad de México. Pero sus ilusiones se terminan al no encontrar lo que esperaban y se ven forzadas a elaborar un plan que obliga al nuevo dueño del merendero, don Laureano Garza González y González Garza Cantú Treviño (Eulalio González Piporro) a darles trabajo, logrando un éxito inesperado.