17.-EL PASO POR EL MAR ROJO
Exodo 14

El pueblo israelita era el pueblo elegido  para que de allì naciera el Salvador. Por eso los israelitas recibieron muchos beneficios de Dios. Dios los libertò de la esclavitud de Egipto (2,6) y todavia durante el camino hacia la tierra prometida los siguiò protegiendo. El Faraòn se arrepintiò de haberlos dejado ir, y enviò su ejèrcito para que los devolviera  a Egipto. Los israelitas estaban acampados a la orilla de un brazo de mar. Entonces divisaron a los lejos al ejèrcito que venìa. No tenìan escape. Si se devolvìan, los  mataban los egipcios; si seguìan adelante, se ahogaban en el mar. Tampoco decìan pelear contra los egipcios porque estos tenìan un ejècito muy superior.

Comenzaron a invocar a Dios; y Dios dijo a Moisès: - "Extiende tu vara sobre el mar". Moisès la extendiò, y entonces las aguas del mar, ayudadas por la marea y el viento, comenzaron a bajar, hasta que quedò en medio del mar, un camino ancho y seco hasta el otro lado. Los israelitas pasaron por ese camino. Llegaron luego los egipcios y tambièn se metieron por aquel camino milagroso. Pero entonces Moisès entendiò su vara otra sobre el mar y la marea comenzò a subir, y las aguas comenzaron a cubrir el camino, y por fin subieron tanto que los egipcios se ahogaron y quedaron en el fondo del mar con sus armaduras y sus carros de guerra. Al ver aquello, los judìos no se cansaban de dar gracias a Dios.

Pàgina Principal