EL BECERRO DE ORO
Exodo 32

Asì como Adàn desobedece desde el principio, tambièn el pueblo de Israel despuès de recibir los Diez Mandamientos. Los israelitas no han aceptado totalmente a Dios, y quieren volver a sus antiguas costumbres en Egipto, que solamente pedìa fiestas y ritos. El becerro que fabrican, con madera cubierta de oro (por eso Moisès lo quemarà) es un dios falso construido por el pueblo. El pecado de los israelitas no es solamente por haber fabricado un ìdolo al que adoraràn, sino tambièn por hacerse un dios a su conveniencia.

Al bajar Moisès del Monte Sinaì se escuchan las excusas de Aaròn, que echa la culpa al pueblo. Recordemos que solamente existe un sòlo Dios verdadero. El pecado de idolatrìa es un pecado muy grave. Nuestros ìdolos pueden ser el dinero, la moda, el sexo, el internet, la televisiòn, la comida y muchas cosas màs, cuando no sabemos darle un uso adecuado y no los sabemos utilizar cuando se debe.

Pàgina Principal