9.-CAÍN Y ABEL
Génesis 4, 1-16

Adán y Eva sufrieron mucho fuera del paraíso. Todos los sufrimientos y las enfermedades vinieron al mundo por el pecado. El primer hijo de Adàn y Eva fue Caín. El segundo fue Abel. Caín se hizo malo y por eso a Dios no le gustaban sus ofrendas. Pero Dios aceptaba las ofrendas de Abel porque éste era bueno.

Caìn lleno de envidia y de odio, matò a su hermano Abel. Las malas inclinaciones y la muerte también vinieron al mundo por el pecado. Aunque Abel era bueno, su alma no pudo entrar al Cielo porque no tenía la GRACIA DIVINA. Su alma se fue a otro lugar donde no sufría, esperando a que naciera el Salvador. Nadie podía entrar al Cielo. Por eso todos querían que viniera pronto el Salvador prometido por Dios.