VERONICA CASTRO

Nombre real: Verónica Judith Sainz Castro
Cumpleaños: 19 de octubre
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Verónica comenzó a trabajar mientras cursaba la preparatoria. Su mamá doña Socorro, trabajaba como secretaria para mantener además a sus hijos Fausto, Beatriz y José Alberto.

En una ocasión le llamó la atención el anuncio en la fotonovela Chicas en la cual solicitaban modelos, tras consultarlo con su madre comenzó a trabajar como actriz de fotonovelas, alternando con las estrellas del momento como Enrique Novi, Rogelio Guerra y Nacho Calderón, entre otros. Su rostro, cautivó al público.

Al mismo tiempo Verónica continuó sus estudios de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, actividad que alternó con su trabajo como bailarina, y estudios de actuación en la Academia de Andrés Soler.

Posteriormente participó en el programa de televisión Ja-ja al lado de Manuel "El Loco" Valdes. Para 1970, fue designada como "El Rostro del Año" por el Heraldo de México, esto le abrió las puertas de la industria cinematográfica y le permitió actuar en cine: El arte de engañar (1970), Un sueño de amor (1971), Acapulco 12-22 (1971), La fuerza inútil (1972), La Recogida (1972), Cuando quiero llorar, no lloro (1972), Mi mesera (1973), Volveré a nacer (1973), El Primer paso... de la mujer (1974), Nobleza ranchera (1975), Pasiones encendidas y (1978), El Niño y el Papa (1979), Navajeros (1980), Naná (1985), El ausente (1989), Que Dios se lo pague (1990), entre otras.

En 1974 nació su primer hijo, a quien llamó Cristian, esta experiencia le sirvió a la joven madre para consolidar su trabajo en la televisión y el cine en la década de los 70 realizó las cintas: El Pozo, Sueño de amor y El arte de engañar, en esta última se hizo famosa por el desnudo que realizó al lado de Julio Alemàn.

Su carrera en la pantalla chica fue importante y trascendental, fue invitada a trabajar en la telenovela Barata de primavera, a la que siguió El amor tiene cara de mujer. Pero entonces fue llamada a trabajar en la telenovela Los Ricos también lloran que le dio proyección internacional. Esta historia se ha vendido a más de 40 países y ha sido traducida a varios idiomas.

Por un tiempo Verónica Castro abandonó México y viajó a Argentina, donde grabó la telenovela Cara a Cara. A su regreso a tierra azteca le ofrecieron la película Nobleza ranchera, pero la pantalla chica clamaba por su regreso, por lo que decidió regresar a las telenovelas y realizó El edificio de enfrente y El rostro del amor.

En esa época emprendió una relación sentimental con el empresario Enrique Niembro, de esa relación nació su segundo hijo, Michel. A los pocos meses, la actriz decide viajar a Argentina para protagonizar la telenovela Yolanda Luján, sin embargo el impacto de esta bella mujer en la televisión no prosperaba, fue hasta que Don Ernesto Alonso quien le dio el protagónico de El derecho de nacer, la consagró como ‘la Reina’ de las telenovelas en México.

Su deseo de trascender se cumplió con telenovelas como: Rosa Salvaje, Mi pequeña Soledad, Valentina y Pueblo chico, Infierno grande, entre otras. Además ha realizado una importante labor como conductora de programas de variedad nocturna como: Sábado 72, Muy agradecido, Esta noche se improvisa, Aquí está, Mala noche... no!, Y Vero América va!, Furia musical, En la noche, La Tocada y Furia Musical.

Muy pocas veces Verónica permite que se sepa de su vida íntima, sin embargo ha aceptado las cirugías que se hizo en Argentina con el doctor Yuri. Se retiró de la televisión en 1997 y aunque actualmente no está trabajando ha dicho que volvería a la televisión si le ofrecen un proyecto importante.

Además de cine y televisión también ha realizado obras de teatro como: Romeo y Julieta, Por eso estamos como estamos, El juego que todos jugamos, El Tenorio, La idiota, La luna es azul, Travesuras de medianoche, 24 horas contigo, Un dia con Charly, Coqueluche, Chiquita pero picosa y La mujer del año, entre otras.

TELENOVELAS:

Los Ricos también Lloran