DIAMANTE

El diamante es la sustancia natural más dura que se conoce y es apreciado como una gema escasa y preciosa. Sorprendentemente, no es más que carbono cristalino. Por lo general es incoloro aunque en ocasiones lo encontramos en tonalidades intensas. El más buscado de todos los diamantes coloreados es el rojo sangre.

Los diamantes se forman como consecuencia de la alta presión en las profundidades de la base de los continentes antiguos, como ocurre en Africa, Siberia, India y Australia. Pueden permanecer allí muchos millones de años hasta que quedan atrapados como inclusiones accidentales en una erupción volcánica, que los transporta a la superficie en cuestión de horas.

Como es muy poco probable que encontremos diamantes, lo mejor es ir a verlos a los museos. El diamante expuesto en Escuela Cima mide 1.5 mm y proviene de la República Sudafricana.